Cycle tour from Ram Lake to Banias River

Ciclismo

El sendero que atraviesa Israel desde los Altos del Golán al lago Ram, cruza por unos miradores asombrosos del valle de Hula, continúa a lo largo de un descenso abrupto del Nachal Sa’ar, lleno de adrenalina y emoción. El sendero pasa entre enormes rocas de basalto, espacios verdes, huertos de cerezas, ciruelas y melocotón y acaba a orillas de la cascada caudalosa de Banias.

Cómo llegar a allí:vaya a la ruta 99, que asciende desde Kiryat Shemona a los Altos del Golán. La carretera termina en el pueblo druso de Mas'ade. Gire a la izquierda siguiendo la señalización al lago Ram. Después de 800 metros, gire a la derecha y siga las señales a la derecha hacia Mas’ade, encima del lago Ram. Aquí es donde aparca.

El sendero familiar: este sendero es totalmente adecuado para familias, tiene una dificultad media. Por favor, tenga en cuenta que mucha parte del descenso es abrupta y hay también unas cuantas pendientes.

El sendero de Israel, kilómetro [0,00] de la senda [1], a la izquierda (suroeste): desde el aparcamiento en Mas’ade en el lago Ram a la carretera, después de 30 metros gire a la izquierda, a la carretera estrecha, sin señales, pero marcada con la marca del sendero del Golán (blanco, azul y verde). El sendero va sobre el “ojo azul” del lago Ram. [0,40] en el 0,40 a la derecha (suroeste): Desde la carretera principal continúe por la de tierra. Gire y vaya siguiendo los marcadores del sendero del Golán. [0,60] en el 1,60, a la izquierda (oeste): Gire en la intersección en forma de T y siga ascendiendo el sendero del Golán. A-Nabi Elya [0,80] en el 2,40 [2], a la derecha (noroeste]: estructura de la tumba de a-Nabi Elya. Antes de continuar por el sendero se recomienda virar a la izquierda, en la tumba, y ascender la pendiente de 100 metros a la cima de la colina. Desde este punto hay un observatorio privilegiado asombroso del valle de Hula y la cadena montañosa de Ramot Naftali, que está en territorio israelí y al otro lado de la cordillera de Ali Tihar y el valle de Hatzbiah, en el Líbano. Admire la vista hermosa y vuelva al sendero.

Ein Qiniyye

[0,10] en el 2,50, recto (norte): una intersección marcada, desde este punto continúe por el sendero marcado en rojo. El camino desciende y serpentea bruscamente hacia el pueblo druso de Ein Qiniyye. El sendero gira a una carretera de asfalto estrecha y la carretera serpenteante brusca se vuelve aún más rigurosa. ¡Asegúrese de usar los frenos! Pare y deje que se refresquen. Después de un kilómetro, entrará en Ein Qiniyyey seguirá su descenso por la carretera al centro del pueblo. [1,70] en el 4,20, a la izquierda (sur): una intersección en T en el centro de Ein Qiniyye. Descienda por la carretera en dirección al Nachal Sa’ar.

El puente de Hadidot

[0.90] en el 5,10 [3], a la derecha (oeste): desde la carretera continúe a un camino de tierra, antes del puente en Nchal Sa’ar. Durante la Guerra de los Seis Días, el ejército sirio destruyó el puente con el fin de retrasar las tropas israelíes. Al terminar la guerra, el Ministro de Defensa, Moshé Dayán, ordenó que el puente fuese reparado en un intento de crear una relación entre el Estado de Israel y los drusos del Golán, que es de donde recibe su nombre, puente de Hadidot (puente de la amistad).

Pedalee carretera abajo, a la izquierda el Nachal Sa’ar fluirá y a la derecha son principalmente plantaciones. En cada bifurcación de la carretera, continúe a la izquierda, cerca del cauce del río (nachal). [2.20] en el 7,30, a la izquierda (oeste): únase a la carretera 989, que va de la cascada de Sa’ar a Neve Ativ. Pedalee carretera abajo. Cascada de Sa’ar [1,00] en el 8,30, a la derecha (norte): desde la carretera siga al camino de tierra, antes del puente del Nachal Sa’ar.

Desde este punto puede cruzar el puente en la orilla sur e ir al mirador de la cascada Risisim (metralla), una de las más impresionantes de los Altos del Golán. En invierno, el agua cae con una fuerza inmensa y dispara “metralla” por todas partes. Después del mirador, vuelva a la orilla norte y descienda el camino de tierra. Después de 300 metros, entrará por una puerta a una tierra de plantaciones y pedaleará por el sendero principal entre plantaciones. Después de 800 metros, llegará a una puerta y saldrá de la zona de las plantaciones. [1,50] en el 9,80, a la derecha (norte): encuentro con la carretera, al otro lado de la iglesia abandonada en Panias. Siga la carretera abajo y, después de 300 metros, verá la entrada a la Reserva Natural de Banias a la derecha.

Esta es la ocasión perfecta para darse un chapuzón en el agua fría, con un refresco frío del quiosco cercano. Al final de la visita, o si ha decidido continuar y saltársela, siga al oeste por la carretera 99. Las excavaciones de Banias y Tel Fasher [0,40] en el 10,20 [4], a la izquierda (sur): carretera 99. Gire y pedalee por la carretera. A ambos lados verá excavaciones arqueológicas de Banias. Cesarea de Filipo o, por su nombre hebreo, Banias (del nombre Panias) está situada en la carretera más corta que une Damasco con Tiro Y Sidón. Se encuentra en una zona rica con vegetación y agua y es muy conocida por sus manantiales de agua dulce y la cueva en la montaña con las paredes y la entrada decoradas. Parece que ya en s. II a. C., la cueva en la parte delantera del acantilado estaba dedicada al semidiós griego, Pan. Pan era mitad hombre, mitad cabra, era un copista y un pastor. Vivía en cuevas y artísticamente se le representa sosteniendo una flauta hecha de caña. Antes de la cueva de Pan, al pie del acantilado, se descubre la zona de rituales más importante de Banias: una pared occidental del templo, identificada con el templo de Herodes a Augusto. El muro, hecho de sillares y losas de mármol, estaba decorado con hornacinas oblongas alternadas con arcos. Después de 350 metros, gire a la derecha (suroeste) con la señalización de Tel Fasher y pedalee por la carretera pedregosa. Tel Al Fasher era un enlace en la cadena de puestos avanzados establecidos por el ejército sirio sobre los asentamientos del valle de Hula. En el quinto día de la Guerra de los Seis Días, el puesto avanzado fue tomado por la Brigada Golani. Durante esta batalla difícil, 34 efectivos de la Golani murieron. Todos los oficiales al mando fueron heridos o los mataron. El ingenio de los soldados, su valor, su iniciativa y la dedicación a su objetivo lo ha convertido en uno de los principales lugares conmemorativos de la Brigada Golani. Legado de la batalla [0,80] en el 11,00, recto (suroeste): en la intersección.

Continúe recto por la carretera de tierra marcado en rojo.

Después de 2 km, verá un pequeño ascenso rodeada de eucaliptos. Este es Givat A’zaz (Tel Azziat), un puesto avanzado sirio que aterrorizaba a los residentes de las comunidades judías del valle en la década de 1960 y que fue conquistado por las FDI en 1967.

Se recomienda un cambio de dirección del sendero para visitar el puesto avanzado y su mirador. Continúe por el sendero marcado en rojo, que era una ruta de patrullas sirias.

El sendero asciende y desciende alternativamente.

[4,00] en el 15,00 [5], a la derecha (oeste): intersección. Continúe por el sendero marcado en rojo y pedalee por las rocas de basalto de rodadura rápida. [1,00] en el 16,00, a la derecha (noroeste): una intersección antes de Giv'at Ha'Em. Pedalee colina abajo por una colina amplia, sin marcar, hacia Nabi Huda. Nabi Huda [1,10] en el 17,10 [6], a la derecha (norte): intersección junto a Nabi Huda. En este lugar sagrado druso, puede parar y sentarse a la sombra de los eucaliptos. Desde la intersección a Nabi Huda cruzará una puerta que está cerrada para los vehículos y a través de varias plantaciones. [1,20] en el 18,30, a la izquierda (oeste): intersección a orillas de Banias. Pedalee por el sendero marcado en negro.

Al lado izquierdo hay plantaciones, a la derecha, el cauce del río caudaloso, en cuyas orillas hay sauces y sicomoros que dan sombra. Debería dejar de descender por la pendiente, bajar por uno de los pasajes que va al barranco y buscar lugares frescos y estupendos a orillas del río.

Siga por la carretera marcada en negro a la izquierda de Banias.

[0,90] en el 19,20 [7], el puente de She’ar Yashuv en Banias. Aquí termina el sendero para bicicletas. Este punto está representado como el punto 5 en el siguiente sendero.

Google Maps

Senderos similares

Agamon - Hula

Ciclismo

Visita de los restos de la Ayyubid

Una ruta breve a lo largo del Nahal Gouash y el lugar de las antigüedades

Una senda de una vía, escalada empinada a la cima de la montaña