Bicycle trip to Muhraka

Ciclismo

El sendero que se ofrece aquí es una ruta en la parte superior del Carmelo entre el monasterio de Muhraka e Isfiya. El sendero pasa por una antigua ruina, continúa hacia el torrente del pueblo en el extremo del pueblo druso de Isfiya, desciende por el canal superior del Nahal Yagur y continúa a lo largo de la carretera Nof Carmel, que ofrece unas vistas espectaculares. El sendero es mayormente cómodo y es adecuado también para familias por la ruta acortada de 13 km.

El Carmelo ha permanecido solo y verde, como olvidado, en el centro de un país que se desarrolla. Durante miles de años ha atraído a solitarios y a los que huían. El profeta Elías lo escogió como un lugar donde ocultarse. Los judíos huyeron. Después del fracaso de la revuelta de Bar Kokhba, los monjes decidieron recluirse en monasterios donde se asentaban los drusos, porque no había nadie más. La revolución sionista también pasó por el monte Carmelo y, justo antes de la revolución inmobiliaria, fue declarado parque nacional, lo que nos dejó un trozo de tierra con un aire invernal limpio y el olor de árboles verdes y sombras veraniegas, hojas otoñales y vistas otoñales y la renovación constante de la primavera. Es una ventaja para todos los que desean seguir viviendo en nuestra tierra abarrotada.

Cómo llegar allí:conduzca por la ruta 672 a Daliyat al-Carmel. En la tercera rotonda en Daliyat al-Carmel, gire a la derecha después de la señal hacia Muhraka. Aparque el coche junto al monasterio.

El sendero[1] en el 0,00 (noroeste): salga de monasterio de Muhraka por la carretera donde llegó. Pedalee hacia Daliyat al-Carmel. En el 1,50 (1,50), a la derecha (norte): vaya con la bici por la carretera de asfalto que se vuelve una de grava. En el 1,79 (0,29), a la izquierda (norte): un cobertizo de hojalata y un hermoso roble del monte Tabor. Entre en el sendero por los campos marcados con señales del sendero en azul. El camino pasa por un bosque de robles comunes, debajo del cual no queda nada debido a que ha sido usado como pasto.[2] En el 2,72 (0,93), recto (norte): se divide. Siga las marcas en azul. Vale la pena apartarse de la senda aquí mismo, siguiendo las marcas de sendero verde hacia Horbat 'Ali a-Din, un asentamiento del periodo romano que no se ha excavado, pero cuyos restos pueden verse claramente en la zona. En el 3,50 (0,78), a la izquierda (noroeste): curva en el camino. Siga las marcas azules. En el 4,60 (1,10), recto (norte): las afueras del asentamiento druso de Isfiya. El camino de tierra se vuelve una carretera.[3] En el 5,28 (0,68) recto (norte): se divide. Continúe por la carretera con marcas azules. La senda corta: en este punto, puede acortar la ruta si gira a la derecha y abajo hacia la carretera que gira en dirección a un camino a unos 600 metros hacia Nof HaCarmel. El sendero corto se unirá al largo en el punto [6] desde el kilómetro 11,68 en adelante. En el 5,67 (0,39) a la derecha (norte): una intersección cerca de un centro de distribución de Correos de Israel. Pedalee en la pendiente inclinada hasta la rotonda. En el 5,80 (0,13), recto (noreste): una rotonda que conecta seis carreteras. Elija el descenso moderado hacia la casa pintada en naranja-rosa. En el 6,05 (0,25), recto (norte): desciende por una carretera de tierra pendiente junto a una hilera de cipreses. El camino de bajada gira al oeste y desciende al barranco, bajo una sección de conducción técnica con muchas piedras.[4] En el 6,40 (0,35), a la izquierda (oeste): se divide. Siga en la bici 50 metros a Ein El Balad, el torrente del pueblo de Isfiya. Aquí podrá ver salamandras entre noviembre y enero. Vuelva al sendero y continúe por una pendiente técnica (noroeste) a lo largo de la parte superior del torrente Yagur, siguiendo las marcas en rojo. En el 7,30 (0,90), a la derecha (noreste): encuentro con Derech Nof Carmel. Ascienda por la carretera de grava buena tras las marcas verdes.[5] En el 8,30 (1,00), a la izquierda (sudeste): los caminos se dividen junto al aparcamiento. Aquí hay un aseo y una fuente de agua. Continúe a lo largo de la carretera pintoresca del Carmelo con las marcas verdes. En el 11,20 (2,90), a la izquierda (este): una curva pronunciada en el camino sobre el Nahal Hasifa. Las marcas del sendero pasan de verde a negro. Continúe a lo largo de Nof HaCarmel por las marcas negras. A lo largo del camino hay unas vistas espectaculares al norte, la Baja y la Alta Galilea, el valle de Jezreel y el Kishon.[6] En el 11,68 (0,48), recto (sudeste): continúe por la carretera con las marcas en negro. El camino corto: aquí se une con el camino corto que empezó en el punto [3] en el kilómetro 5,28.[7] En el 16,00 (4,32), a la izquierda (este): se abre el sendero en dos. Siga a lo largo de Nof HaCarmel con las marcas negras. En el 18,65 (2,65), recto (sudoeste): se divide. La carretera se convierte en una carretera de asfalto. Continúe hasta Muhraka.

En el 18,95 (0,30), a la izquierda (sur): cruce. Siga la ascensión.

[1] En el 19,60 (0,65): termine en el monasterio de Muhraka.

Google Maps
Nivel de dificultad
Medio
Punto de partida
Monasterio de Carmel Horn (Muhraka) (mapa)
Punto final
En el punto de partida (mapa)