A track on Mount Ethan

Ciclismo

Un sendero agradable para ir con la familia en el corazón de las montañas de Judea. El sendero cruza el monte Ethan y, a través de un camino placentero, ofrece a los ciclistas un paisaje completo de las montañas de Judea. Para los ciclistas, esta zona promete un aire limpio y fresco, olor a pino y musgo con hermosas flores. Cuando florecen, sus colores vivos añaden belleza a este sendero muy “israelí”. El sendero es adecuado para toda la familia, Aquellos que tengan interés en que sea más largo, pueden ascender a la cima del monte Ethan, un esfuerzo que será recompensado con una vista impresionante de toda la zona (longitud del camino ampliado: 11,3 km).

Cómo llegar allí:

vaya por la autopista 1, salga en la intersección de Harel y gire al sur siguiendo la señalización a Tzov y Sataf. Después de 3 km, llegará a una rotonda, desde la que subirá hacia Safat. Pasados 600 metros, en la parte superior de la carretera, llegará a un gran aparcamiento junto a un quiosco a la entrada de Safat. Aparque ahí su vehículo.

El sendero:

en el km 0,0 [1] (norte): descienda desde el aparcamiento; 0,10 km (0,10), a la izquierda (sudoeste): entre en la parte marcada con la señalización “Sendero Natural del monte Ethan” y siga las marcas con flechas en rojo. Este sendero agradable abarca la montaña. En el 4,20 (4,10) [2], a la izquierda (oeste): hay un cruce unos 100 metros después de la señal que indica los 4 km. En este punto, ascienda a la cima del monte Ethan. Puede esperar aquí a los ciclistas valientes que han pedaleado hasta la cima de la montaña. En el 4,70 (0,50), recto (oeste): cruce. Ascenso a la montaña. En el 5,50 (0,80), recto (noroeste): cruce por la parte superior del punto de control. Permanezca a la izquierda por el sendero que rodea el punto de control y gire hacia el noreste. En el 6,55 (1,05), a la derecha (sur): cruce. El sendero lleva hacia el oeste, a la cima del monte Ethan. En el 7,25 (0,70) [3], regreso (noreste): cima del monte Ethan. Después de descansar del ascenso y de disfrutar de las vistas, vuelva por el mismo sendero por el que subió. En el 7,43 (0,18), a la derecha (sudeste): cruce. Descienda. En el 7,57 (0,14), a la derecha (sur); cruce. Continúe hacia abajo. En el 7,85 (0,28), recto (oeste): cruce; descenso por una sección muy escabrosa y difícil. En el 7,75 (0,10), a la izquierda (noreste): un cruce en forma de T al final del descenso. En el 7,80 (0,05) [2], a la izquierda (norte): vuelva al sendero natural del monte Ethan, marcado en rojo. Aquí vuelve a reunirse con los ciclistas que no subieron a la cima de la montaña. En el 10,10 (2,30), a la izquierda (norte): punto de encuentro con la carretera que va a Safat. Pedalee por la carretera superior marcada con flechas rojas. En el 11,30 (1,20) [1]: termina en el aparcamiento, junto al quiosco. A pie por Safat. Deje el aparcamiento donde empezó y terminó la excursión en bici. Las ruinas de los edificios alrededor de usted son los restos del asentamiento de Safat, un pueblo árabe cuyos residentes huyeron de la zona en 1948. Los abundantes manantiales, huertos y terrazas permanecen iguales. En 1949, hubo un intento por hacerlo un lugar para inmigrantes de África del Norte, con el apoyo de la organización paramilitar Lehi. El asentamiento fue abandonado pronto. El sitio ha sido renovado y Keren Kayemeth LeIsrael se encarga de mantenerlo bien conservado. Actualmente, Ein Safat es un sistema de túneles que van desde un conducto hidrotermal a un depósito grande. En la ladera, verá el depósito de almacenamiento, suba un nivel por encima y verá una pequeña apertura en el lado de la montaña. Entre por esta abertura al origen del conducto. Desde ahí, puede continuar a rastras (con una linterna) dentro del túnel y salir a los diez metros en el depósito de almacenamiento. La función de este depósito es almacenar el agua que fluye del conducto hidrotermal. Desde este, el agua se canaliza hacia las plantaciones cultivadas.

El manantial de Sataf sigue al este hacia Ein Bikura. Ein Bikura es también un sistema por el que un túnel lleva agua desde el conducto hidrotermal al depósito de almacenamiento. Al lado oriental (derecha) del depósito puede descender las escaleras al agua y luego entrar en el túnel, que tiene unos 15 metros de longitud. Al final del túnel, verá una gran cueva excavada en la roca con canales para drenar el agua que gotea, que proviene del depósito.

Google Maps
Nivel de dificultad
Medio
Punto de partida
El aparcamiento a la entrada de Sataf (mapa)
Punto final
Punto de partida (mapa)
Mapa
N.º 9, Pasaje a Jerusalén (el "corredor”)