Bicycle tour in Ramon crater

Ciclismo

El sendero está también pensado para que las familias pedaleen por el corazón del cráter Ramon. La ruta, relativamente corta, lleva a uno de los rincones más hermosos del cráter: un manantial de agua natural en medio de zonas de plantas salvajes y especias, unos peñascos de caliza, una montaña de arena y unas zonas coloridas. El principio del sendero comienza en el aparcamiento, donde podrá aprovisionarse de agua y dejar el vehículo. Desde ahí pedalee a lo largo del oleoducto y camino abajo hacia Ein Saharonim y la fortaleza de Saharonim. Más adelante, siga por el tramo de la Ruta de las especias al torrente de Ardon y las laderas coloridas del monte Ardon. Una breve inclinación le lleva al aparcamiento de Saharonim y desde ahí puede pedalear por una carretera agradable de vuelta al aparcamiento de Be’erot. Por favor, tenga en cuenta que este sendero no es recomendable durante las primeras horas de la tarde en los meses de verano.

Cómo llegar allí:conduzca desde Mitzpe Ramon por la autopista 40. Gire a la izquierda (noreste) siguiendo la señalización hacia Ein Saharonim y Be’erot. Conduzca 5 km por la carretera de tierra marcada en rojo, llegará a un sendero marcado, gire a la izquierda (norte) con marcado en negro e indicaciones que le dirigen al aparcamiento de Be’erot.

[1] En el kilómetro 0,00, vuelva (sur):

vaya por el sendero marcado en negro, por el que vino, a lo largo del oleoducto desde Eliat a Ashkelon. Esta carretera se creó en la década de 1960, cuando se

montó el oleoducto entre Eliat y Ashkelon, durante el tiempo en el que Irán era el proveedor principal de petróleo de Israel. El petróleo llega en las cisternas al puerto de Eliat y desde allí

va por el oleoducto hasta Ashkelon. El sendero. En el 0,20 (0,20), recto (sur): un cruce. Continúe a lo largo del oleoducto con lar señales negras. En el 2,75 (2,55), a la izquierda (noreste): un cruce de señales marcadas. Vaya por el camino marcado en verde, ¡preste atención! Descienda con cuidado al arroyo Ramon antes de Ein Saharonim. [2] En el 4,80 (2,05), a la derecha (este): Ein Saharonim y la Fortaleza de Saharonim. Después pasear por el manantial y la fortaleza, continúe por el camino marcado en rojo que se divide cerca de las ruinas de la fortaleza. Esta carretera forma parte de la famosa Ruta de las especias que cruzaba el desierto hacia el puerto de Gaza. Al final de la ruta, cuando descienda entre las palmeras, tiene que bajarse de la bici y descender a pie una sección corta y empinada. [3] En el 6,30 (1,50), a la izquierda (este): un cruce con caminos marcados. Pedalee por el torrente de Ardon señalizado en negro. Un torrente que se asienta sobre arenisca y entre zonas coloridas y crea una variedad de colores y vistas. Al ser caminos arenosos, pedalear por ellos es un poco difícil y se recomienda sacar un poco de aire de las ruedas. En el 8,65 (2,35), a la izquierda (noroeste): un cruce de senderos marcados junto a una gran acacia. Después de descansar en la única zona de sombra del sendero bajo un árbol, continúe por una sección corta señalizada en negro. [4] En el 9,15 (0,50), recto (oeste): el aparcamiento de Saharonim. Continúe recto por un sendero ancho. En el 10,45 (1,30), recto (noroeste): un cruce de senderos marcados. Siga por la carretera principal marcada en rojo, en dirección al aparcamiento de Be’erot. En el 11,35 (0,90), a la izquierda (sur): cruce con el oleoducto. Pedalee a lo largo del oleoducto, marcado en negro. [1] En el 11,95 (0,60): Concluya en el aparcamiento de Be’erot.

Google Maps
Nivel de dificultad
Fácil
Punto de partida
Aparcamiento de Be'erot en el cráter Ramon (mapa)
Punto final

Picnic adecuado

Senderos similares

Ramon Colours Route

Recorrido y punto de observación
Ardon Mountain Circle Track

Subida y bajada de una montaña